Nacional Portada

“Yo creo que cerró un ciclo”: AMLO sobre renuncia de Karla Quintana

“Yo creo que cerró un ciclo”: AMLO sobre renuncia de Karla Quintana
  • Publishedagosto 24, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, López Obrador se debe a que “cerró un ciclo”.

“Yo creo que cerró un ciclo y como somos libres…”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, explicó.

El mandatario federal agregó que será Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien se encargará de nombrar a quien ocupará ese cargo tras la salida de Quintana.

López Obrador señaló que hasta ahora no cuenta con información sobre candidatos o candidatas al puesto.

Sobre la desaparición de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Morena, López Obrador aseguró que se trabaja en la investigación, además que se han hecho análisis de restos de personas.

Karla Quintana presentó su renuncia al cargo de comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, función en la que se ha destacado por su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas en México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la funcionaria compartió la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que notifica su decisión de dejar la Comisión Nacional de Búsqueda.

Written By
Sucesión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *